Choose a country or region to display content specific to your geographic position

Continue

Yoshimura SERT Motul: nueva alianza franco-japonesa para el Mundial de Resistencia

31.10.2020

Resistencia - Dos estructuras legendarias se han unido para crear un nuevo equipo de fábrica en el FIM EWC. El equipo japonés Yoshimura y el equipo francés Suzuki Endurance Racing Team se han aliado para lanzar la nueva formación del Yoshimura SERT Motul con el objetivo de reclamar de nuevo la corona del FIM EWC 2021.

Se establece un nueva alianza franco-japonés para impulsar el perfil del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM y elevar aún más el listón para todos los demás equipos competidores. Yoshimura y Suzuki Endurance Racing Team, ambos equipos de larga historia y con múltiples victorias y títulos en su haber, han unido fuerzas para crear un nuevo equipo de fábrica, el Yoshimura SERT Motul. La Suzuki GSX-R1000R con los colores de la nueva escuadra franco-japonesa hará su debut en pista en 2021, y el equipo ya ha puesto la mira en el título mundial.

Yoshimura SERT Motul: nueva alianza franco-japonesa para el Mundial de Resistencia

Yoshimura está celebrando su 66 aniversario en 2020, mientras que Suzuki Japón cumplió 100 este año. El Yoshimura Racing Team cuenta con cuatro victorias y varios podios en las 8 horas de Suzuka, mientras que el Suzuki Endurance Racing Team ha acumulado victorias en el Campeonato del Mundo de Resistencia y títulos mundiales en los últimos 40 años. El equipo francés se hizo recientemente con su 16º título FIM EWC.

Una nueva dirección muy prometedora para una asociación histórica y centrada en las personas, Yoshimura ha sido socio del Suzuki Endurance Racing Team durante varios años: una asociación técnica que se ha fortalecido desde que Damien Saulnier asumió las riendas de SERT. La historia de Yoshimura es una de hombres impulsados ​​por la pasión por las carreras. Yohei Kato, sobrino del presidente de la empresa Fujio Yoshimura, representa la tercera generación de la marca fundada por 'Pop' Yoshimura.

Damien Saulnier, nuevo director de equipo de SERT a partir de esta temporada, es un digno sucesor de Dominique Méliand, fundador y jefe durante cuatro décadas del Suzuki Endurance Racing Team, como lo demuestra el título que el SERT ganó en las 12 Horas de Estoril en septiembre. Yohei Kato y Damien Saulnier tomarán las riendas de Yoshimura SERT Motul.
 
Este acuerdo no establece una asociación entre las partes, sino una fusión sustancial. Inevitablemente, el organigrama del equipo también cambia, ahora reconocido como Yoshimura SERT Motul. Damien Saulnier, gerente de SERT y sucesor de Dominique Meliand a partir de agosto de 2019, asumirá el papel de Team Manager "operativo" en los circuitos de competición. Yohei Kato, nieto de Hideo “Pop” Yoshimura, será el director del equipo, un paso por encima de Saulnier en la jerarquía. En esencia, el (antiguo) SERT tendrá roles de gestión operativa en la pista, pero todos los aspectos técnicos y comerciales serán responsabilidad exclusiva de Yoshimura. La elección de Bridgestone después de veinte años de colaboración entre SERT y Dunlop, así como la elección de los pilotos, lo atestigua.